martes, 24 de mayo de 2011

Ignominia socialista

El Gobierno socialista de la legislatura 2008-2012, erró a la hora de prevenir la crisis. Es un hecho.


Después reaccionó e incentivó medidas correctores en el sector de la construcción (primer Plan E), incentivó el sector II+D+i y gasto corriente (segundo Plan E), incentivó la industria automovilística, incentivó mercado tecnológico e incentivo económicamente el pago de deudas locales a los acreedores (Plan de Saneamiento Económico), entre tanto adoptó otras medidas de menor calado para protección económica de la propia Tesorería General y protección económica. Por otro lado implementó las medidas que fueron valoradas por muchos como contrarias a los intereses, a plazo inmediato de los trabajadores, y otros pensamos que fueron protectoras de esos intereses a largo plazo.

El pasado día 22, aunque las elecciones no implicaban al gobierno del Estado, los electores valoraron negativamente esa actuación y castigaron, a nivel local y autónomo, a los representantes socialistas.

Durante ese mismo periodo de tiempo ha aflorado en el seno del Partido Popular una trama corrupta de amplísimo entramado (casi toda España), gastos superfluos en las administraciones populares, falta de políticas activas de empleo y sociales, tramas conspiratorias y de espionaje.

Ese mismo día 22, por lo que se ve, los electores respaldaron las políticas del Partido Popular.

Como conclusión en las próximas elecciones en lugar de hacer campaña electoral, los socialistas deberían coger unas vacaciones en Sierra Morena.