jueves, 26 de enero de 2012

Toreros

Todavía son audibles los ecos del 20 de noviembre de 2011 que culpaban a la acción del gobierno de Zapatero el fracaso electoral del Partido socialista Obrero Español. Todavía están cerca las sonrisas de IU y el siempre ladino desentendimiento de UPyD. Están muy cerca aunque para algunos la memoria sea tan corta como lo es la intencionalidad para con sus argumentaciones.


Llevamos sólo dos meses desde ese momento y el lobo, siempre hambriento, se quita de encima la molesta y sucia piel de cordero. Y es ahora dónde alguien, supongo, se pregunta qué ha pasado con IU y UPyD; y también se pregunta si las elecciones las pierden sólo los partidos políticos.

Tarde. Muy tarde. ¿Pero, a cuantos hoy no les arden un poco los dedos con los que introdujeron su papeleta en la urna? Pues supongo que a pocos. Supongo que, todavía ufanos, se están jactando de la demolición del gobierno socialista, hablan de rentabilizar los servicios públicos y sonríen, palmeados por los propios funcionarios, mientras minusvaloran la función pública. Ven desmontar toda la labor en servicios sociales que hizo Rodríguez Zapatero, ven como les quitan los refuerzos dados a las clases más desfavorecidas, ven como la sanidad de su familia escora hacia un régimen mercantilista, ven como naufraga en deudas la educación gratuita de sus hijos para pagar los calcetines escolares de los colegios del OPUS, ven como sus hermanas e hijas se encuentran más vulnerables a abusos machistas; pero …

España es un país de valientes en el que los toreros votan a la Liga Antitaurina.

PD. Algunas veces, esto de tener un blog te juega malas pasadas. 
Meditando lo que había escrito, me sonaba mucho todo esto de la Liga Antitaurina y todo lo relacionado con este artículo. Eche la mirada atras y repasando los últimos post vi que ya había escrito un artículo casi identic . La conclusión es clara: no me puedo quitar de la cabeza la victoria del PP.