lunes, 20 de septiembre de 2010

Palabras huecas

Claves de un conflicto

Las Juventudes Socialistas se desmarca de Zapatero en su apoyo a Sarkozy

Cospedal evita criticar el discurso del PP catalan antigitanos

¡Qué bonitas son las palabras huecas!. Deberíamos tener un manual de estilo en el que se incorporasen ciertas acepciones con los que formar una apasionante frase por la que los demás nos confundiesen con personas honorables, educadas, solidarias, vamos, unos santos. De esta forma podríamos conquistar corazones y voluntades, pero como son palabras huecas que no nos comprometen, podríamos vivir sin el peso del reproche de ajenos o de nuestra conciencia.


Yo, si fuese hábil en estos menesteres, podría repartir lisonjas entre enemigos declarados esperando recoger de ambas partes, los beneficios de lo que tan descaradamente siembro; faltar cuantas veces quisiere a mi palabra, desmentirme y escoger siempre aquello que más me interesase; incluso podría, sin sonrojarme, cambiar mis preceptos morales e ideológicos como un gran prócer se cambia de traje.


Podría manejar a mi antojo las palabras igualdad, fraternidad, solidaridad, justicia libertad, o aquellas otras de integración de respeto a minorías, de libertad de circulación, de derecho a los servicios sociales a marginados, derecho a la educación a los servicios sanitarios, etc, etc, etc. Vamos podría decir, incluso, que Serkozy tiene razón, que la actitud de mi querida república francesa no es equiparable a una deportación, y que Viviane Reding es una metepatas impresentable.


¡Sería cojonudo!.

El País (22/09/2010): Gitanos

El País 23/09/2010: La Comision Europea cree que las expulsiones de gitanos son ilegales